domingo, 24 de abril de 2011

Presentación de Veofocos

VEOFOCOS es una compañía joven llena de ilusión que se nutre de integrantes muy diversos: intérpretes formados en escuelas de teatro musical, actores de doblaje que han cantado en películas de Walt Disney, profesores de Conservatorio, miembros de sociedades corales… Todos ellos llevan a cabo además tareas de logística, son músicos, y de este modo se abarata y rentabiliza el coste de cada montaje.


VEOFOCOS inicia su andadura en 2005 con el estreno del musical GODSPELL de Stephen Schwartz, del que recoge el conjunto de sus canciones. Se adentra después en el Off-Broadway con una obra de modestas proporciones pero de gran riqueza musical: ESTOS ÚLTIMOS AÑOS (‘The last five years’) de Jason Robert Brown. Sus montajes más recientes se reparten entre un clásico del musical, HERMANOS DE SANGRE (‘Blood Brothers’) de Willy Russell, que es además una más que solvente obra ‘de texto’, una nueva versión de GODSPELL en inglés, dirigida a alumnos de colegios bilingües, y un repaso a los últimos 30 años de musicales en LOCOS POR BROADWAY.


A fuerza de tesón y de entusiasmo, ha conseguido constituirse como una compañía sólida que no tiene miedo de afrontar nuevos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario